sábado, 31 de enero de 2009

Geek Out: Colbert vs Los Beatles

Dos grandes de la cultura POP se encuentran en una entrevista hilarante: COLBERT vs. PAUL MC CARTNEY!!!

Deleitense:


viernes, 30 de enero de 2009

FOLD-IN Virtual de Al Jaffee



MAD es una revista legendaria. De eso no hay duda. Solo basta ver el capítulo de los Simpsons en Nueva York cuando Bart visita las oficinas de MAD para verificar lo que digo. La cara de Alfred E. Neuman junto a su What me Worry? es reconocida por todos, y varios maestros como Sergio Aragones y Wally Wood han contribuido a la revista.

Uno de mis segmentos favoritos es el ya histórico FOLD-IN de MAD por Al Jaffee. En simples palabras, es una imagen en la contracarátula acompañada de una pregunta, que al momento de doblarla (como en el dibujo de la derecha), se revela una respuesta hilarante. Si no me entienden, no se preocupen. Tienen que hacerlo ustedes mismos para saber de lo que hablo. Felizmente, la New York Times nos ha brindado un MAD FOLD-IN virtual. Haz click y jala. Así de simple. Genial uso para el medio digital.

¿Quieren ver uno de Richard Nixon? ¿Uno de Andy Warhol? En el link encontrarán varios fold-ins desde los 60s hasta el día de hoy. Excelente manera  para perder el tiempo el viernes en la tarde. Solo hay que seguir las instrucciones. Pueden empezar dando click aquí.


Daniboi dice: ¿De vuelta al futuro!?


(Dato Curioso: Spiderman 2099 podía volar... que? si... podía VOLAR)

Según NEWSARAMA, los noventeros debemos saltar en un pie, pues la máquina de la nostalgia que está de moda nos traerá este año una serie llamda TIMESTORM: 2009-2099, en la que los heroes del universo Marvel 2099 conocerán a sus versiones presentes.  

Marvel está que juega la carta de la nostalgia noventera de manera discreta con miniseries como la reciente Spiderman/X-Men en la que los personajes están en los 90s y el Hombre Araña es evidentemente Ben Reilly, Wolverine tiene garras de hueso y otras cosas de esas que quisieramos (algunos nomás, aparentemente) olvidar.


Starship Troopers is Back Baby!

Starship Troopers es el Robocop de mi generación. Una película de guerras intergalácticas, futbol americano futurista e insectos gigantes. Era ridícula, divertida y la frase "DO YOU WANT TO KNOW MORE" se quedó grabada en mi corteza cerebral al igual que el Padre Nuestro.

Felizmente, para todos los fans de la película, Johnny Rico (si, así se llamaba el personaje principal) ha vuelto. Lo que ven a continuación son 2 propagandas hechas para ChildHelp, una asociación en contra del abuso hacia niños. Good to have you back Rico!

Link gracias a Whitney Matheson.





SO... DO YOU WANT TO KNOW MORE?

(sorry, tenía que decirlo)

jueves, 29 de enero de 2009

Geek Out: La semana que no estuve


Un post veloz pues hace tiempo no escribo nada:

1. Final Crisis 6+7: En  serio? Esa fue la "muerte" de Batman? Tanto floro para eso? No entiendo. No hubiera sido mejor matarlo de verdad?. Didio y Morrison decepcionaron. Sobretodo Morrison que por más pastrulo que sea (y por más quemado que sea el concepto de "La Maquina de Dios") siempre suele ser genial. Una lástima en verdad, yo esperaba que DC tuviera los mismos cojones que Marvel tuvo cuando mató al Capitán America.

(Batman... que hemos dicho de pintar en las paredes cuando deberíamos estar muertos?)

2. SpiderMan Extra 2: Salió esta semana. La historia "principal" con Chris Bachallo (puaj!) es normal PERO... ZEB WELLS (quien es hilarante desde sus inicios como ganador del concurso de videos de la revista Wizard hace como 10 años) ha escrito un "backup" story super interesante de Wolverine y Spider-Man. Hace tiempo no veía un "backstory" tan simpático e interesante. Old-School Marvel.

(Es como si Kevin Smith volviera a escribir BUENOS COMICS)

3. Ya no me emociona el poster de "Yo soy Batman", porque simplemente le quitaron peso dramático al crossover. Espero que algún día en los próximos 10 años DC entienda como escribir al Caballero de la Noche. Entre One Year Later, el terremoto, Azrael y todo lo demás creo que no pueden ver clarito que Paul Dini debería escribir Batman como la serie de los 90s.  TODOS queremos que Dick Grayson sea Batman, y TODOS hemos visto esto en los 90s. Asi que puaj otra vez.

(Si! Es una pagina de "Whatever Happened to the Caped Crusader?")

4. Emocionado por los siguientes comics: 1. WarHeroes (Mark Millar y Tony Harris!), 2. Ya quiero que termine EX-MAchina!, 3. Quiero que salga el próximo Fantastic Four de Millar y Hitch , 4. Wolverine de Millar y McNiven (Daniel! Deja de decir/leer a MILLAR!!!) ok... y también "Whatever Happened to the Caped Crusader?" de Neil Gaiman y uno de los Kuberts.

5. LOST: El tercer capítulo de la quinta temporada salió esta semana. Ese es el LOST que me gusta. Desmond, Penny, Daniel Faraday y el resto de los Losties se lucen este capítulo. Explican la visita de Richard Alpbert a Locke de chibolo y ...sobretodo el giro con un personaje que no puedo mencionar (Gianco me mata) pero que no se lo ven venir. Y el final estuvo tan bueno como la temporada pasada cuando la hija de Ben decía: "No disparen! Soy su hija! Soy la Hija de BEN LINUS!" y BAAAAAAAAAAAAAM.... LOST.

(Se imaginan el dibujo animado de LOST por Genndy Tartakovsky? Yo estaría ahí para cada capítulo como estuve ahí para cada capítulo de Star Wars: Clone Wars hace un par de años)

6. Watchmen: Se arreglaron los problemas legales. Diablos! Ahora vamos a tener que ver como Hollywood viola uno de mis comics favoritos. Y el poster (bleargh... perdón acabo de vomitar un poco) oficial de la película:


7. DEXTER: Ya me vi la segunda temporada. ZZZZZ... y la tercera..... más ZZZZ....

8. Character Assasination: La historia que debe cerrar todos los misterios del primer año de BRAND NEW DAY de Spiderman emepezó la semana pasada: ¿Quien es el asesino Araña? (suena bonito en español), ¿Quien es "Menace"?, ¿Qué ondas con la Rubia a la que Peter besó hace no mucho?... y ¿A quién van a asesinar?


9. Scrubs: Si, la octava temporada es todo lo que prometieron. No tiene ratings en USA, pero eso también pasó con la primera temporada. Sinceramente, esta serie nunca estuvo tan buena y con tanto corazón. Lo mejor del capítulo de esta semana (My ABC's, donde hacen referencia  y bromas de Plaza Sesamo), es la canción de Sesame Street cantada por Joshua Radin y que no encuentro en ninguna parte en internet!



10. Finalmente la anécdota de la semana: estabamos en un bar con unos amigos jugando y tomando... básicamente era como charada y una amiga nos tenía que hacer adivinar un nombre. Se demoró veinte minuts y al final después de descomponer la palabra en sílaba un amigo y yo nos dimos cuenta que el nombre era Bruce Wayne. Todos le gritamos al mismo tiempo: ¿por qué no dijiste Batman? y la chico dijo: "¿Qué tiene que ver Bruce Wayne con Batman?"... y en ese momento me di cuenta que este blog no es solo una manera de ventilar mis demonios internos, pero es también un servicio a la comunidad.

MACHETE



¿Vieron Grindhouse? ¿Las películas de terror/gore que hicieron Tarantino y Rodriguez el año o anteaño pasado? Lo más probable es que su respuesta sea no, ya que nunca las dieron por estos lares. Una pena en verdad. Excelentes películas que como de costumbre fueron ignoradas por las compañías nacionales. Si me preguntan, los encargados de traer películas al Perú se merecen una patada en la ingle desde hace ya un buen tiempo.

(Representante de Andes Films a la derecha)

Para que tengan una idea, Grindhouse fue un ejercicio de estilo. La idea original era hacer un double feature, pasar las dos películas juntas, una después de la otras. De la misma manera que se hacía hace décadas. ("Paga una! Mira dos!") Era algo interesante. Ambas películas pretendían imitar esas películas de clase B sobre zombies/asesinos/mujeres semidesnudas que eran tan populares en los 70s en USA.

Una de las cosas que más me gustaron fueron los trailers ficticios que supuestamente irían entre cada film. Películas que nunca se filmarían pero que su sola propuesta nos dejaría a todos salivando. Point in case, Las Mujerez Lobo Nazi, dirigida por Rob Zombie y protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Fu Manchu. Deténganse un momento para digerir esa oración.

...

¿Listos? Bien. Pueden encontrar el trailer en youtube. Sin embargo, mi trailer favorito fue MACHETE, la tragedia y la venganza de un hombre con sed de sangre. Armas, sexo y drogas, todo bajo el sol contaminado de Méjico. Y el protagonista sería nada más y nada menos que el Hercules mejicano, Danny Trejo. ¿Qué? ¿No saben quién es? Miren el trailer por favor. (no apto para personas que no puedan ver sangre ni senos desnudos)


(Si estás buscando los senos, están en el minuto 1:40. De nada)

Ah! Que les dije. Excelente, ¿no? La buena noticia es que el trailer fue tan popular que al parecer, van a hacer una película de verdad sobre MACHETE (sorry, el nombre suena mejor todo en mayúsculas y en negrita). El director sería Rodriguez y pueden leer más en Cinema Blend. Si se llega a estrenar, me van a ver en primera fila.

Temas relacionados:

- Black Dynamite!

- Black Belt Jones

Links del día - 29/01/09


- Para empezar bien el día... BARACK OBACCA!! ¡Gggggaaaaaaarrrrr!¡Arrrrhhhn! (sí... esa es mi imitación de chewbacca, ¿por qué preguntan?) En las palabras del artista, "el presidente más cool se encuentra con el wookie más cool". De venta en Etsy.

- Kevin Huizenga decidió dejar de dibujar su excelente comic OR ELSE y todo el mundo lloró. Pueden leer la noticia en su blog, The Balloonist y adivinen qué... según la entrevista del Comics Reporter, su decisión se debe a las nuevas reglas de Diamond de elevar el número de pedidos por comic. Una lástima la verdad.


- Mi cosa favorita del día: Portadas de novelas antiguas de ciencia ficción. Estos dibujos clásicos de artistas desconocidos son extraños, súper divertidos, no tienen sentido, pero aún más importante, están llenos de mujeres semi desnudas junto a alienígenas. Véan todas en io9 y como de costumbre, le debemos el link a The Beat.

- Stan Lee Media demandó a Marvel. Pero aaaalto caballeros, recuerden que Stan Lee media no es Stan Lee. Es un grupo de accionistas que se quedaron con la compañía después de una super lucha corporativa digna de Uatu. No obstante, están reclamando regalías por uso de varios personajes. Infórmense mejor en Universo Marvel.

- Superhero Hype indica que podemos ir diciéndole adiós a la película del Avispón Verde. Entre nos, nunca vi a Seth Rogen como protagonista y desde que mi única esperanza para el film (Stephen Chow) se fue como director, perdí toda esperanza en el film. Good riddance!

- Y para terminar, lo que faltaba. Stormtrooper girls. Todos los pervertidos pueden correr a Geekologie.

miércoles, 28 de enero de 2009

Final Crisis 7 o "Todo somos deficientes mentales"

Levanten las manos los que entendieron Final Crisis 7.

Espero...

Sigo esperando...

...

¿Nadie? Me lo imaginaba. Igual yo. Pero no se preocupen, no estamos solos. Al parecer, esta fue la Crisis Final de los Monitores. Entre lo que entendí, los Flashes corrieron más rápido que la muerte y... Superman creó la máquina de los milagros porque tiene memoria fotogénica y... Apollo de The Authority es un Superman paralelo y... Batman está en algún lado con Metron y... Darkseid tenía un hoyo negro en el corazón (les juro por dios que esta era una idea que tenía para un comic... Damn you Morrison!) y... no se.

Que tales pelotas las de Dan Didio para dejarle hacer esto a Grant Morrison. En serio. Morrison es un experto en hacernos sentir como tarados. Mientras medito sobre lo que acabo de leer, los dejo con mis paneles favoritos:




Flash Fact: Final Crisis fue una fumada de las buenas. Es Batman RIP con un presupuesto de Michael Bay. Los dejo con mi página favorita del comic. La verdad que ni me acordaba de estos personajes, pero que buen diálogo. Re-feeling.

(a medida que su mundo desaparece, los paneles se hacen más pequeños... get it?)

Video del día: Pekar en Letterman

¿Vieron American Splendor? ¿Recuerdan la parte en que Harvey Pekar, artista subterráneo de comix, ventila todos sus demonios al aire en el programa gringo de David Letterman? En Youtube encontré la versión original. No se la pueden perder.


(¿Cómo es que Paul Giamatti no ganó un premio o algo por su papel en el film?)

Conversaciones con Cairo - ¿La responsabilidad del comic?

El Internet es algo fantástico, se los juro. Aunque usted no lo crea querido lector, no solo sirve para ofrecernos pornografía y videos de pandas estornudando. De vez en cuando, uno puede aprender cosas y tener discusiones interesantes con personas que normalmente no conocería. Personas como Conrado Cairo.

¿Pero quién es Conrado Cairo dicen? Shame on you! Cairo es lamentablemente, un artista poco conocido para la mayoría de peruanos. Es un brillante dibujante y defensor acérrimo de los comix underground (léase Crumb). Pero no solo es eso. También es un crítico de comics. Y tiene un Ph de 0, ácido hasta los dientes. Hace poco habló de un tema muy interesante en su blog, Vltra Comics y lo que sigue, es una reproducción de la discusión que hemos venido sosteniendo luego. El tema original se ha estado diversificado pero creo que todo se resume a 2 puntos de vista ante el comic: la de fiscal y la de abogado defensor (sus palabras). ¿De qué? Ustedes decidan. Y por favor, siéntanse libres de comentar al final.

Los dejo entonces, con el post original de Cairo:

----------

Conrado Cairo: ¿Cómo está siendo tratado el comic por los medios? Con lo que quiero decir, ¿cómo está siendo percibido el comic fuera del nanocosmos de creadores y aficionados locales? Ejemplo clarificador (y bochornoso): en un programa peruano de cable, el tema de discusión es "El Comic." Los participantes son, predeciblemente, coleccionistas de comics de superhéroes. Al interior del ambiente comiquero, somos más o menos conscientes de la existencia de categorías y géneros, de un rango que va--en términos gruesos--de lo "mainstream" a lo independiente. Somos conscientes (quiero creer) de lo que esas diferencias significan, más allá de certificar su existencia.

¿Creen ustedes que sirva de algo "educar" a los medios en este sentido? Personalmente creo que sí porque, divertido como es mirarnos el ombligo, la visión distanciada, la mirada "del otro," nos sirve a nosotros mismos aunque sólo sea para no tomarnos demasiado en serio.

Gianco: Para mí, lo curioso es lo siguiente. El fan de comics que predomina en el Perú es el que lee 2 cosas: Marvel y DC. Eso no creo que nadie lo discuta, es igual en todo el mundo. Sin embargo (y a mi parecer), los pocos comics/fanzines hechos y publicados en el Perú gravitan hacia lo underground, la onda independiente. Tal es el caso de Jorge Perez Ruibal, Jesús Cossio y el mismo Crash Boom Zap.

Entonces, tenemos una contradicción entre la demanda y oferta peruana (buena con economía 101). La gente normal (gente que no sabe quién es Crumb) quiere comprar comics de superhéroes y de fantasía. Perú 21 lo ha demostrado y sigue probando que es algo súper rentable sacando X-Men y el Hombre Araña.

Pero... los pocos creadores peruanos de calidad solo sacan comics de estilo independiente que al final solo un nicho de personas comentará y recordará. ¿Existe acaso una animosidad entre los artistas peruanos actuales y los comics mainstream o comerciales? ¿Por qué no publicar y hablar de algo que el público peruano pueda digerir más fácilmente? El mercado está ahí. Los pocos comics de súper héroes peruanos que recuerdo, han sido la verdad miserables. Y no, no digo que la gente deba ponerse a hacer versiones criollas de Superman y Batman.

Solo digo que si queremos educar al medio, no podemos solo ofrecerles comics en el estilo de Deitch o Gahan Wilson. El impacto sería muy fuerte y el salto conceptual muy largo. Si quieres educar a alguien que solo ve blockbusters de Hollywood, no le vas a dar Bergman ni Fassbinder. Sería mejor darle algo de Hitchcock o tal vez un Spielberg del bueno. La idea sería empezar a hacer algo similar con el comic.


(Arte de Kim Deitch)

Conrado Cairo: Propones algunos puntos interesantes para la discusión. Siempre es bueno volver a ellos. Para empezar, y esa es una posición casi militante de mi parte, creo sincera y firmemente que el mainstream comic y su público, y el comic independiente/subterráneo y su público, no tienen por qué o para qué fusionarse en un todo armonioso y ECLECTICO ( ya opiné sobre lo ecléctico antes ). Soy muy suspicaz de esa percepción que no distingue, o no le importa, la separación fundamental entre estas dos formas de acercarse al comic, como lectores y como creadores.

¿Por qué darle al público lo que quiere, o lo que puede digerir? Esa fue la pregunta que se hizo y respondió (y sigue haciendo y respondiendo) el underground comic. Es esa postura paternalista y condescendiente, que aprovecha y explota las limitaciones de un lector convencional, lo que el underground comic subvirtió hace 40 años. Al pensamiento conservador le es cómodo y conveniente esperar a que el "pueblo" alcance un punto de desarrollo ideal para, recién entonces, darle lo que está preparado para entender o apreciar. ¿Quién decide, y con qué autoridad, lo que los lectores están preparados para apreciar?

El underground desintegró esa preocupación, y el "secreto" consistía en no volver a pensar en nadie más que en el autor. Por supuesto que eso no le hizo un solo rasguño al mainstream comic, ni conmovió a sus adormilados aficionados. Ellos seguirían, como siguen hasta hoy, deglutiendo la papilla insustancial a la que sus atrofiados paladares están habituados. El underground comic, simplemente (como si fuera poca cosa), se encontró con otro tipo de relación entre creador y lector, una en la que ninguna de las dos partes espera ser complacida. No en los términos convencionales del comic popular. Al creador independiente no le preocupa la escasa atención que recibe del gran público.

(Un poco de Crumb nunca cae mal)

Dicho de otra manera, el creador independiente sabe que el problema lo tiene ESE gran público, no el comic que hace, "difícil e inaccesible." No hay nada que adecuar en el material para que empiecen a cambiar las cosas. Como en todas las artes, el acercamiento a ellas es, o debe ser, natural y espontáneo, responder a una necesidad por ir más allá de lo conocido, de ser sorprendidos, incluso perturbados. Si estamos bloqueados para esa experiencia (como el lector adicto al mainstream comic), los verdaderos creadores no tienen la obligación de educar al ineducable. La experiencia será genuina (la de descubrir algo incómodamente nuevo) en la medida que responda a una urgencia íntima, no guiada por nadie (menos por los críticos).

----------

¿Qué les parece? -- Continuará...

martes, 27 de enero de 2009

Video del día: Kasparov vs. El Pene Volador

¿Escucharon de la vez en que Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, fue atacado por un Pene Volador? No, no es broma. Pueden leer la noticia en Waxy. En fin, este es el tipo de cosas por las que creé el blog. Vivimos en épocas interesantes, no hay duda.

(NOTA: No apto para todos los que... eh... quieran ver un pene de plástico volando)


(¿Deep Blue? ¿Fuiste tú?)

CUBA de Michel Fiffe



Todos hemos escuchado la historia de Cuba en algún momento de nuestras vidas. Todos sabemos del comunismo, la guerra y la sangre y la patria o muerte que tanto anhelaron Fidel y el Che. Todos hemos visto las fotos de la ciudad estancada en los 50s, fotos de hermosas bailarinas sobre escenarios y de hombres en guayaberas tocando guitarra, habano en boca, junto al malecón.


Y todos sabemos cómo ese paraíso caribeño de mitad de siglo se fue desgastando hasta lo que es hoy en día. Michel Fiffe también lo sabe. Fiffe es un artista que ha vivido y ha respirado Cuba. Y como todo buen artista, ha hecho un comic sobre lo que piensa y siente. En sus palabras:

Cuba a comienzos de los 50s era una parada tropical, hedonística disfrazada en la forma de un paraíso amigable. Cosa que siempre había sido en realidad. Músicos famosos de todo el mundo tocaban en Cuba, actores se enamoraban en Cuba, escritores hacían de Cuba su hogar, su musa.

El alcohol, las apuestas y el sexo eran grandes comodidades. La mafia manejaba una parte del país. Estados Unidos el resto. Había una elite cubana súper rica, claro, pero ellos estaban menos interesados en la dignidad del país que en la alternativa.

Sin embargo, Cuba también era un lugar hermoso en muchas otras maneras.

Cuba de Fiffe es un gran comic. Así de simple. Anecdótico, histórico y biográfico. Un tandem entre Sacco y Craig Thompson. Un vistazo a un lugar que puede ser lo peor del mundo para unos y lo más hermoso sobre la tierra para otros. Abajo, una breve hojeada. Pueden empezar a leerlo todo en ACT-I-VATE. Recomendadísimo.


lunes, 26 de enero de 2009

Fotos que no Creerían no son Photoshop


¿Han visto esta imagen?


Claro que la han visto. Es falsa, una mentira creada en la computadora de alguien con demasiado tiempo en sus manos. Junto a la foto del hombre encima de las Torres Gemelas mientras se acerca el avión con fecha 11/09/2001, es una de las piezas de photoshop más conocidas en el Internet.

Y es que hoy en día, vivimos en en una era en la que es increíblemente fácil poner caras en cuerpos ajenos y engañar a personas ingenuas (léase, todos nuestros padres que recién aprenden a menejar un mouse). Pero tal es la magnitud que muchos de nosotros, seres experimentados en la autopista de la información, dudamos automáticamente de la veracidad de una imagen si esta  sale por tan solo un centímetro de nuestros parámetros.

Sin embargo, el internet es hogar de muchas cosas raras. Y si pestañeamos dos veces, podemos perdernos maravillas absurdas. Maravillas como las que nos ofrece Cracked. Fotos que gritaríamos ¡Photoshop! de no saber que son imágenes verdaderas. Abajo, mis favoritas

(tu mascota en esteroides)

(¡Mamá! Hay un hoyo negro en la cocina!)

("por favor... mátame...")

(oops! alguien se olvidó su disfraz de hombre araña)

(En Europa hay una máquina cuyo único propósito es cortar el mundo en 2)

(el peor cruce de avenidas del mundo)

(¿Sabes lo que dicen de las mujeres con zapatos grandes, no? Que tienen enfermedades congénitas incurables... Si... Eso dicen)

Cracked tiene muchas anormalidades más. Pueden ver estas rarezas aquí, aquí y aquí. Provecho malgastando el resto de la tarde.

Star Wars Retold


Sé que estoy ultra late con esto pero tenía que postearlo. Es Star Wars contado por alguien que nunca ha visto Star Wars. 'Nuff said.



Y sin embargo... el resultado podría pasar fácilmente como un guión de George Lucas.

Links del día - 26/01/09


- En forma de misa para Número 6, el Prisionero de Second Avenue, por Evan Dorkin. Hecho para Dork #11 y tomado del Live Journal de Dorkin.

- ¡Miren! Un ensayo perdido de Virginia Woolf sobre los placeres de leer. Gracias a Guardian Books.

- ¡Demonios! Prueba que el apocalipsis se aproxima: MAD ha reducido su tiraje de 12 publicaciones al año a 4. Warner Brothers despidió a varios miembros del personal de la revista humorística y ahora Alfred E. Neuman se une a la fila de víctimas de la recesión financiera. Lean más en Newsarama.


- ¡ZOMG! Mujeres desnudas hechas con LEGO... Tenía que pasar. Para los pervertidos, hay más fotos en Geekologie.

- Heduardo habla y postea imágenes de Crumb. La última secuencia, 'Una Breve Historia de América', es una de las mejores piezas del artista. Veánla y caíganse para atrás.



- Qué Harry Potter ni qué Harry Potter. Ong Bak 2 es de lejos, la secuela del 2009. Dato Curioso: Tony Jaa y el Ciudadano POP aprendieron artes marciales del mismo sensei. Así que ya saben. No se la pueden perder.


- Y para terminar, hay una exposición de comics en el Louvre. Así que ya saben qué decir si alguien les dice "wa wa los comics no son arte wa waaa". La exhibición incluye muestras de maestros como Crecy, Mathieu y Liberge. Arriba, Le Ciel au-dessus du Louvre de Yslaire y Carrière. Bodoi tiene varias piezas más.

sábado, 24 de enero de 2009

GEEK OUT: EL POST 200 ME PERTENECE!!


Y se lo dedico a Damon Lindelof, Lienil F. Yu y ULTIMATE WOLVERINE vs. HULK. (Gianco me va a matar!) Tienen un preview en IGN!
Gracias por leer! Por 200 POSTs MAS!

Nota de Gianco: Gracias a todos por leer. Ha sido y sigue siendo una aventura. Here's looking to you kids. Nos vemos al otro lado.

Artista del día: Jeff Lemire

Feliz fin de semana ciudadanos. De vez en cuando me encuentro con artistas que me dejan con la boca abierta. Personas que tienen una facilidad con el lápiz que es en simples palabras, de otro mundo. Jeff Lemire es uno de ellos. Su trazo que parece apenas tocar el papel me recuerda a un Scott Morse antiguo. Este es el tipo de creadores que necesitan ser promocionados. Este es el tipo de artista que sirven de inspiración. Su nuevo libro, The Nobody, sale a la venta pronto bajo el banner de Vertigo. Desde ya está en mi lista de compras. Dios... los comics... una adicción que dejar pobre a cualquiera. Les juro. Visiten a Jeff en su blog y en su página web... aquí.

(Superman)


(Mad Max)


(El cuarteto de Otis Lyon - mi favorita)


(JLA)


(The Doom Patrol)

viernes, 23 de enero de 2009

VIDA POP: La lista infinita de Nick y Norah


Aqui en CIUDADANO POP, de vez en cuando caemos rendidos frente a peliculas re-corny y re-pop. Entre ellas Garden State, Before Sunrise (y Sunset) y hoy añadimos una más al montón. "Nick and Norah's Infinite Playlist", una película que nos mantuvo enganchados: sencilla, bonita y de puro corazón. No va a cambiar la historia del cine, pero puede hacernos pensar en esos buenos momentos de finales de colegio e inicios de universidad.

Al igual que Before Sunrise, el concepto es: Podrías conocer al amor de tu vida de pura casualidad?

Si no la ven por la fresada-popesca, mirenla por el soundtrack.

1) Chris Bell – “Speed Of Sound”
2) Devendra Banhart – “Lover”
3) Bishop Allen – “Middle Management”
4) Vampire Weekend - Ottoman”
5) The Dead 60s – “Riot Radio”
6) Takka Takka – “Fever”
7) The Submarines – “Xavia”
8) We Are Scientists – “After Hours”
9) Band Of Horses – “Our Swords”
10) Army Navy – “Silvery Sleds”
11) Richard Hawley – “Baby You're My Light”
12) Shout Out Louds – “Very Loud”
13) Paul Tiernan – “How To Say Goodbye”
14) The Real Tuesday Weld – “Last Words”
15) Mark Mothersbaugh – “Nick & Norah’s Theme”

Apocalypse Now: DC despide a Bob Schreck!

(Schreck junto a Paul Pope)

Empezó el Rumble in the Jungle. Se sabía de antemano, que debido a la crisis financiera, varias compañías de entretenimiento en Estados Unidos iban a tener que prescindir del servicio de varios de su personal. Una de las compañías que avisó iba a despedir empleados fue Warner Brothers (dueña de DC comics). Se supuso que DC, al ser una compañía de comics no iba a ser muy afectada por este mandato. Pero oh! que equivocados estuvimos. DC acaba de confirmar que despidió a Bob Schreck, editor legendario y una de las figuras de mayor posición en la compañía.

Lo siguiente, traducido desde The Beat:

Bob Schreck, Editor Senior de la DC, fue despedido el día de ayer. Otros despidos (parte del mandato del 10% de reducción de personal de Warner), incluyen a Christine Sawicki, administradora de suscripciones y varias personas que trabajaban para la revista MAD. Estos despidos reflejan el estado decadente de la industria de revistas en general.

En el caso de Schreck, su salida resultó ser una sorpresa ya que es considerado uno de los mejores editores en el negocio. Sus trabajos incluyen una posición en Dark Horse, donde editó SIN CITY y MADMAN. Tambén co-fundó Oni Press (con Joe Nozemack) y de ahí se mudó a DC donde trabajó en THE DARK KNIGHT STRIKES AGAIN, ALL-STAR SUPERMAN, y ALL-STAR BATMAN AND ROBIN. También trabajó en Vertigo donde desarrolló novelas gráficas, incluyendo THE NOBODY por Jeff Lemire.

Su salida no será hasta dentro de unos meses. Sin embargo, debido a la calidad de su trabajo y su larga lista de amigos, podemos asegurar que Schreck no estará lejos del juego por mucho tiempo.

Si bien Schreck se puede salvar por su "larga lista de amigos", dudo que otros corran la misma suerte. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Muchos ven la industria de los comics como un mercado en decadencia. Todas las películas y moda de superhéroes han tenido CERO efecto en las ventas de comics (salvo casos raros como Watchmen o 300). ¿Está muriendo el comic? Ese es un debate ajeno al tema, pero la realidad es esta. Los tiempos para los comics están duros y nadie...NADIE está a salvo. 

Pero como diría Alfred E. Neuman... what me worry?



Temas Relacionados:

Crisis Financiera en Terra Firma

Diez pensamientos no muy profundos sobre comics y la recesión en USA